ESPADA VISIGODA
Desde el siglo V, los pueblos visigodos del Reino de Tolosa (Toulouse), constituyeron el poder dominante en la península ibérica. Desde la Batalla de Voiuillé, los visigodos abandonan la Galia a manos de los Francos, trasladando su capital a Toledo, desde donde procederán a constituirse como el único poder peninsular tras el sometimiento o expulsión de vándalos, suevos o bizantinos.
Las espadas que armaron al ejército visigodo siguieron el patrón germánico que los romanos extendieron como spatha, un diseño que se mantuvo prácticamente inalterado durante tres siglos. Esta réplica que aqui presentamos sigue los ejemplos de hallazgos peninsulares, como el yacimiento de Castiltierra, Segovia (siglos VI-VII).
La hoja es de acero al carbono EN45 y la guarda y pomo están igualmente hechos en acero.
El puño está envuelto en cordón de cuero.
Incorpora una vaina de madera forrada de cuero, con puente apto para cinturones de hasta 5 cm de ancho y con una contera metálica final, al estilo de las halladas en los yacimientos.
Su diseño fue tan exitoso porque a pesar de su robustez son ligeras y manejables: a pesar de todo su peso es de solo 1,3 kg.
Detalles:
- Material: hoja de acero al carbono, guarda y pomo de acero.
- Longitud total: aprox. 93 cm
- Longitud de la hoja: aprox. 78 cm
- Max. ancho de la hoja: aprox. 58 mm
- Peso aproximado. 1.311g
|