DISTINTIVO PARACAIDISTA DEL HERR.
Como resultado de las observaciones de la experimentación de Rusia con la de reciente desarrollo de los paracaidistas en 1928 los alemanes iniciaron también un examen serio de desarrollo de unidades de paracaidistas y se elaboraron planes para la formación de esas unidades a finales de 1935.
Tanto el Ejército como la Luftwaffe y establecieron eventualmente unidades de paracaidistas, compuestas por personal voluntario, el 29 de enero de 1936 y el 31 de marzo de 1937 respectivamente, una escuela de formación de paracaidistas se estableció en Stendal a principios de 1937.
La insignia fue creada por Hermann Göring el 5 de noviembre de 1936 para los que habían pasado las pruebas necesarias y completado seis saltos de paracaídas.
Los soldados a los que se le concedió ese distintivo estaban obligados a recalificar anualmente con el fin de mantenerla.
El 2 de mayo de 1944 la concesión de la insignia se amplió para incluir a los médicos de la Luftwaffe, personal de administración, jurídico y al personal que han aprobado las pruebas y realizado un salto en paracaídas.
Como con la mayoría de las insignias de la Luftwaffe se creo una versión en paño de la insignia de paracaidista y fue autorizado para usar en el vuelo bordada en la camisa.
|