Cuchillo de combate M3
Acero de la mejor calidad, acabado negro mate antirreflejos.
Empuñadura de cuero endurecido.
Marcaje 1943.
Incluye funda.
En 1942, los estadounidenses buscaron reemplazar el modelo envejecido Mk I Trench que data de la Primera Guerra Mundial. Dos cuchillos de combate compiten en diciembre: el M3 Trench Knife y el 1912C2 desarrollado por el Cuerpo de Marines. Los imperativos del diseño son la velocidad de producción y el uso de pocas materias primas que son cada vez más caras con la guerra. Este es también el costo de producción más bajo del M3 que le permite ser seleccionado de su competidor.
El M3 Trench Knife, también conocido como Fighting Knife, entró en servicio en marzo de 1943. Inicialmente, los estadounidenses querían distribuirlo a todos los soldados que no son bayonetas (incluidos los armados con la ametralladora Thompson y el rifle USM1), pero principalmente equipan a las unidades que probablemente enfrentarán el combate cuerpo a cuerpo como las tropas aerotransportadas y los Rangers.
Dispone de funda modelo M6 que se puede colgar en un cinturón o directamente en la pantorrilla. Los paracaidistas solían colocarlo en la bota para poder usarlo rápidamente después del salto.
En 1944, hay suficientes cuchillos disponibles para equipar a todas las fuerzas armadas de U.S.A. La producción finaliza en agosto de 1944, pero su uso aún está autorizado en los ejércitos estadounidenses.
|