DAGA FAIRBAIRN & SYKES, DEL SAS
Es un cuchillo de combate de doble filo y con una lámina de agarre que fue creado por William Ewart Fairbairn y Eric Anthony Sykes en Shanghai, basado en conceptos que los dos hombres iniciaron antes de la Segunda Guerra Mundial, mientras servían en la Policía municipal de Shangai en China.
Se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial cuando se les entregó a los Comandos británicos, las Fuerzas Aerotransportadas, el SAS y otras unidades, especialmente para los desembarcos de Normandía en junio de 1944.
Se describe con frecuencia como un estilete, arma optimizada para apuñalar, aunque también puede usarse para infligir cortes cortantes a un oponente cuando sus bordes cortantes se afilan de acuerdo con las especificaciones.
La Wilkinson Sword Company hizo el cuchillo con pequeñas variaciones de diseño de pomo y empuñadura.
Asociada con los comandos británicos y la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos (OSS) y Marine Raiders (que basaron su cuchillo reglamentario en Fairbairn-Sykes), entre otras fuerzas especiales, unidades clandestinas y unidades de asalto.
La Tercera División de Infantería canadiense que desembarcó en Juno Beach el día «D» y los hombres del Primer Batallón canadiense de paracaidistas que saltaron y lucharon usaron este cuchillo.
|