Pulsera Paracord con bandera de España.
De supervivencia, con cierre metálico de gran calidad.
Paracord es como se denomina a un tipo de cuerda de nylon de unos 4mm que inicialmente se usaba en el cordaje de los paracaídas del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
Popular gracias a su gran resistencia y escaso peso. Trás la WWII se vió su utilidad militar, posteriormente pasó al mundillo paramilitar y ahora se extiende entre montañeros, senderistas y todo tipo de personas que dedican su tiempo de ocio al aire libre.
Entre algunas unidades militares, es una tradición hacer lo que se conoce como “pulsera de combate” utilizando Paracord con los listones de un pantalón de soldado y un botón de su uniforme.
Cada soldado hace una para otro soldado, así que cada uno tiene una hecha por alguien más. Éstas se utilizan en la misión y sólo se las quitan cuando toda la unidad ha regresado.
Existen diferentes tipos de Paracord, el más conocido y común es el Paracord III o usualmente llamado Paracord 550.
Se denomina así porque es capaz de soportar una carga de 550lbs o 250Kg.
Aparentemente es una cuerda normal, pero su resistencia es más que suficiente para sujetar carga, amarre, fijación de las correas o cinturones rotos, ayudar con rescates en el agua, controlar la hemorragia con un torniquete, etc.
La resistencia del Paracord se encuentra determinada por varios parámetros de construcción que nos darán unas resistencias u otras.
A parte del número de hilos, es el trenzado interior o también llamado Denier.
Se utiliza el Paracord III que es el llamado Paracord 550, ya que soporta 550 libras de peso o 250 kg. llamado así desde sus orígenes en el uso militar, ya que era una cuerda usada en los paracaídas, donde es crucial el peso del paracaidista.
Al desmontarse dispone de más de 3 m. de Paracord.
Cierre en sintético de alta resistencia.
Envio Gratuíto.
|