Arma policial por antonomasia, la H&k USP Compact es reglamentaria en todas las ramas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, notoriamente en el Cuerpo Nacional de Policía y en menor medida en la Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d´Esquadra y Servicio de Vigilancia Aduanera. Se trata de una derivada de la H&k Mark 23, un arma corta excepcional diseñada para las fuerzas especiales norteamericanas. Es extremadamente robusta, con un tamaño ligeramente superior a otras armas de 9 m/m, aunque asimismo es ligera por disponer de un armazón de polímero. La situación de su seguro manual permite portarla en condición 1, y su martillo externo facilita el conocer en qué estado se encuentra el mecanismo de disparo. Estas características la han hecho favorita en todos los concursos convocados por fuerzas policiales españolas.
Heckler und Koch es una firma pionera en el uso de materiales compuestos en armas, como demostró con la primera pistola “de plástico”, la VP70 hace ya más de 40 años. La USP fue la primera pistola policial en contar con carriles para accesorios bajo el cañón, un aditamento que fue rápidamente copiado por las marcas rivales.
La ME SP 15 Compact es una de las réplicas detonadoras más realistas del mercado, tanto en materiales y acabado como en características y operación. Dispone de un cargador de alta capacidad de 15 cartuchos y de seguro manual de aleta. El sistema de automatismo es del tipo “blow back”, y se desmonta para limpieza de forma muy similar al arma real. Es posible instalar accesorios como linternas o láser en el rail situado bajo el cañón.
Calibre: 9 mm P.A.K
Capacidad: 15 disparos
Gatillo: Doble acción
Seguro: manual
Longitud total: 17,5 cm
Longitud del cañón: 9,5 cm
Peso: 660 gr
Seguro de gatillo
Disponible en negro y bicolor negro/titanio.