Katana imperial
La Katana, también denominada "espada samurái", es la espada japonesa por excelencia y se define como un sable de filo único curvado.
Ha sido considerada como el arma de mano más perfecta y efectiva que el hombre ha diseñado en toda la Historia.
Combina tres elementos. Su belleza artística como pieza de artesanía. La solidez que le permite partir un cuerpo en dos nada más salir de su vaina. Y la precisión, llegando a partir un sólo cabello humano
Los orígenes de la espada Katana deben buscarse en el siglo VIII d. C.
En ese momento se desarrolla en Japón la era Heian (782-1184) y el sistema de enfrentamiento en la batalla estaba cambiando.
La lucha a pie decae y entra en juego el caballo que junto con la espada, se convierte en un elemento de lucha fundamental.
Ante esta situación, la tradicional espada recta denominada "chokuto" no resultaba efectiva y por ello se hizo necesario diseñar una espada que cumpliese con las necesidades de los soldados que batallaban a caballo: eficacia y trayectoria.
En este caso la imperial "Tsuka" (empuñadura), presenta una singular forma recurvada que permite los giros mas cortos en los cambios de dirección.
Modelo utilizado por guerreros a caballo, ya que permitía el manejo con una mano utilizando apollo de antebrazo de una hoja tan larga.
La funda incluye arzones de fijación.
Bellamente ornamentada.
De acero al carbono e impresionante tamaño, cerca de 1,20 m.
|