Diseñada por John Moses Browning en 1925 y patentada en los Estados Unidos en 1927 al fallecer este.
Nace como consecuencia de un requerimiento del Ejercito Francés posterior a la Primera Guerra Mundial, tendente a dotarlo de un arma corta semiautomática calibre 9 mm. que sustituyera a sus anticuados revolverés.
Buscaba una pistola semiautomática de al menos 15 cartuchos calibre 9 mm. con alza regulable hasta por lo menos 600 metros que se pudiera aprovechar al colocarle una culata tipo la de la pistola Mauser C.96.
FN (Fabrique Nationale d´Armes de Guerre de Herstal) compra la patente de esta pistola y encarga desarrollar un cargador simple, eficaz y compacto, capaz de alojar 15 cartuchos.
Los culatines se basaron en el diseño de pala usado por la Luger.
Se fabricaron durante muy poco tiempo, solo hasta principios de la Segunda Guerra Mundial, cesando la producción con la ocupación de la fábrica por las tropas alemanas y no reanudándose jamás.
En cambio la copia de la GP.35 fabricada en Canadá por la fábrica Inglis durante la guerra los fabricó siguiendo el diseño de los de la Mauser C.96, produciendo unas 20.000 unidades lo que hace que sean más abundantes que el escasísimo modelo preguerra tipo pala fabricado por la FN.
Muy buen estado deconservación, pieza cotizadísima.
¿Desea recibir más información sobre PISTOLA FN Mod. 1935 HIGH POWER, INUTILIZADA?
Puede utilizar el siguiente formulario para solicitar información.