Cimitarra.
De origen Persa que también fue usada en la India en los siglos XIII y XIV en combates.
Es una espada fina, funcional y ligera de un sólo filo y con la particularidad de su hoja curva que aunque en principio pueda parecer incómoda era muy práctica usada a caballo ya que no se introducía en los cuerpos y en cambio producía contundentes estocadas a los enemigos.
Fabricada en acero al cabono persa, bronce y maderas nobles.
Una espada cimitarra funcional, al igual que cualquier otra espada debe de fabricarse con un acero al carbono adecuado, Resistente al igual que flexible además de contar con una espiga completa (full tang) lo suficientemente fuerte para que resista los contundentes golpes de su hoja curvada.
Los árabes prefirieron la cimitarra a la espada recta, y el solo hecho de evocar su nombre nos transporta de inmediato al recuerdo de esas luchas entre templarios y sarracenos, pero también solemos asociarla a fascinantes personajes como Sandokán o Simbad el marino, los cuales, con su asombroso manejo de esta arma, conseguían el respeto de sus adversarios.
La cimitarra, fabricada con acero de Damasco proveniente de Persia tiene el valor añadido de su dureza y resistencia, lo cual, le otorga esa capacidad mortífera frente a a la lucha contra otras espadas menos resistentes.
|