La Remington Double Derringer fue diseñada por el armero William H. Elliot, pero cuando este falleció, la firma E. Remington & Sons se hizo con la patente, construyéndola y comercializándola desde el año 1866.
Pequeña y dotada del calibre 41, era un arma terrible siempre que se utilizara a muy corta distancia debido a lo pequeño de sus cañones, pues disparada a más de 3 metros, su potencia de fuego se reducía drásticamente.
La prueba es que disparándola a una distancia de 4 metros sobre un tablero de pino de 5 cm. de espesor con su cartucho de fuego anular y pólvora negra del calibre .41, la bala no llega a penetrarlo, quedándose incrustada en la superficie.
Hay una historia contada por un vaquero de Arizona llamado Phin Clanton al que le dispararon, allá por los finales del siglo XIX, con esta arma a la cabeza. La bala entró en ángulo pero no pudo atravesar el cráneo, quedándose atascada entre la piel y el hueso. Cuenta que le fue retirada por un cirujano, saliendo indemne aunque con un bonito dolor de cabeza.
Para Libro de Coleccionista, muy buen estado de conservación.
Perfecto funcionamiento.
Inscrita en el Libro de coleccionista..
|