Casco M1.
Casco de combate que fue usado por las FFAA de EEUU desde la Segunda Guerra Mundial hasta que fue reemplazado por el casco PASGT a principios de 1985.
Por más de 40 años, el M1 fue el equipo estándar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y su diseño inspiró a otras FFAA alrededor del mundo.
El casco M1 es extremadamente popular entre coleccionistas de militaria y cascos de la Guerra del Vietnam y son de los más cotizados modelos.
Los cascos de la época de Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam son difíciles de encontrar.
El M1 está compuesto por dos cascos de una sola medida: Un caparazón exterior, a veces llamado "olla de acero", fabricado en metal, y un casco interior o sotocasco de material sintético de alta resistencia que contiene el sistema de suspensión que se puede ajustar a la cabeza del usuario.
Pueden colocarse en el casco fundas y redes para cubrirlo con material adicional. Para fijarlo, los bordes de la funda o la red se colocan dentro del casco exterior, y luego se aseguran al insertar el casco interior.
El casco exterior no se puede usar sin el casco interior, mientras que éste sí se puede utilizar solo, dando una protección similar al de un casco de trabajo, y era a menudo empleado de esta forma por la policía militar, asistentes de instructores y personal de otros rangos, a pesar que se suponía que usaban el casco completo.
La pieza incluye funda exterior camuflada.
Muy buen estado de conservación.
|