Gran Cruz de la Orden del Águila alemana.
Instituida por Adolf Hitler el 1 de mayo de 1937, la Orden del Águila alemana (Verdienstorden vom Deutschem Adler), fue un premio diplomático y honorario otorgado a extranjeros prominentes, particularmente diplomáticos, que se consideraban simpatizantes del NSDAP.
Dejó de ser otorgada con el colapso del nazismo al final de la Segunda Guerra Mundial.
El signo de la Orden consistía en una cruz de Malta con una esvástica dominada por el águila en cada esquina de sus brazos.
Para la clase militar, la Orden podía completarse agregando dos espadas cruzadas en la parte anterior. La cinta asociada era roja con una franja blanca, negra y blanca en cada lado.
De 1937 a 1943, la Orden presentó seis clases de méritos: Caballero de la Gran Cruz, Caballero con estrella I Clase, Caballero con estrella II Clase, Caballero con estrella III Clase y medalla al mérito.
Durante este periodo, también se realizó una Gran Cruz de Caballero en oro con diamantes que se les otorgó sólo a Benito Mussolini el 25 de septiembre de 1937. El 27 de diciembre de 1943, la Orden se reorganizó en nueve clases de benevolencia: Gran Caballero de la Corona en oro, Caballero de la Gran Cruz de I clase, de II clase y de III clase.
|