Orden Alemana (Deutscher Orden), la más alta condecoración que el NSDAP podía otorgar a un individuo por sus servicios al "estado y partido".
Diseñada por Benno von Aren´t.
La primera otorgada póstumamente por Hitler fue al ministro del Reich Fritz Todt en su funeral en febrero de 1942.
Una segunda concesión póstuma fue dada a SS-Obergruppenführer, Reinhard Heydrich en junio.
Los cínicos llamaron al premio la "orden del héroe muerto", ya que casi siempre se otorgaba póstumamente. Los únicos dos receptores que recibieron la Orden Alemana y sobrevivieron a la Guerra fueron Konstantín Hieerl y Artur Axmann.
Totalmente metálica, con esmalte negro en la sección media del premio se asemejaba a la de la Cruz de Hierro y la medalla también tenía similitudes en diseño con la Orden del Águila Alemana.
En el centro presenta un medallón. Entre los brazos de la cruz había águilas nacionales con alas enrolladas. Cada una de las cuatro águilas con una corona agarrada en sus garras. En el centro de la medalla se encuentra la Insignia de oro del partido. Basda en las insignias ceremoniales del Gran Maestre de la Orden Teutónica, la Cruz Mariana de la Orden Teutónica,la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y de la cruz del Caballero de Justicia de la Orden de San Juan (Bailía de Brandeburgo).
Adolf Hitler consideró que este premio era su condecoración personal que debía otorgarse solo a aquellos cuyos servicios al estado, al partido y al pueblo, él consideraba dignos.
|