Cachas de madera, corredera funcional, cargador extraible, dispara en seco.
Pistola Parabellum o modelo 1908 (P08), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionada por retroceso, que sobrevivió a las restricciones del Tratado de Versalles.
Utiliza corredera interna, operada mediante un brazo articulado, al contrario de la corredera externa común en casi todas las demás pistolas semiautomáticas.
Diseñada por Georg Luger en 1898 y producida por la fábrica alemana de armas Deutsche WaffenundMunitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900.
Pasó por las manos de varios fabricantes, quienes se encargaron de producir más de un millón de unidades de esta mítica pistola que marcó un antes y un después en la historia de las armas cortas.
Aunque los primeros modelos fueron fabricados en calibre 7.65x21 Parabellum, su modelo de 1908, es famoso por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9x19 Parabellum. La denominación Parabellum proviene de un antiguo dicho latino -Su vis pacem, para bellum- (Si quieres paz, prepárate para la guerra).
La pistola Parabellum Luger se hizo muy popular gracias a su empleo por parte de Alemania durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y fue una pistola muy codiciada por los soldados durante todo el siglo XX.
Recrea las batallas más famosas de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
|