Láminas Pin-Up.
Estas láminas “alegraron” las miradas de los soldados, en los campamentos y en campaña durante la Segunda Guerra Mundial.
Colección inédita hasta ahora de 24 láminas, serie limitada, numeradas y selladas.
Curiosamente dibujadas por un ilustrador español.
ADORNA TU CAMPAMENTO DE RECREACIÓN CON LAS MÁS ORIGINALES “CHICAS PICANTES”.
Ideal para coleccionistas.
Las pin-up son un tipo de ilustración de una mujer en actitud sugerente o simplemente sonriendo, saludando o mirando a la cámara fotográfica que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios, etc.
A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up.
El término inglés cheesecake (en español pastel de queso) es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake data del año 1934, pero su popularización se dio unos 20 años después, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) «better than a cheesecake» (mejor que un pastel de queso).
No se consideran pornográficas.
Aunque su popularidad se exttendio desde los añós ´30 hasta casi los `70, fueron los años ´40 la época considerada como de mayor auge de las chicas pin-up, debido a que estas chicas fueron la mayor industria y esta época llegó a ser la edad dorada del arte; quien pintaba figuras ilustradas para pósters, calendarios y tarjetas era considerado todo un maestro, y debido a que desde los años treinta ellas ya estaban en los calendarios, los soldados estadounidenses siempre llevaban consigo uno de estos, porque en la Segunda Guerra Mundial estas hermosas mujeres eran consideradas como amuletos patrióticos de la suerte en la guerra, además de ser un motivo más para regresar a casa para los soldados, y esto se vio reflejado cuando los soldados veteranos volvieron, ellos solo querían establecerse en un lugar seguro para construir una casa y formar una familia.
El precio es por unidad, precio especial comprando la colección completa.
|